top of page
  • Foto del escritorClínica Podológica AmaNacer

"Pies Felices: 10 Consejos para Mantenerlos en Forma"

Actualizado: 7 ago 2023

¡Descubre cómo mantener tus pies felices y saludables con estos consejos prácticos! Desde elegir el calzado adecuado hasta ejercicios de estiramiento, te contamos todo. #CuidadoDePies #SaludPodal


Nuestros pies nos llevan a lugares increíbles, pero a menudo no les damos el cuidado que merecen. Para empezar:

  1. Lava tus pies a diario con agua tibia y jabón suave. Sécalos cuidadosamente, especialmente entre los dedos, para prevenir la humedad que puede llevar a infecciones.

  2. Elige zapatos que se ajusten correctamente. Un calzado bien holgado no solo es más cómodo, sino que también previene problemas como callos y juanetes. Y hablando de calzado, ¡dale a tus pies un descanso de los tacones altos de vez en cuando! Tus pies te lo agradecerán.

  3. Caminar descalzo sobre superficies naturales y variadas puede fortalecer los músculos de tus pies y mejorar la sensación táctil.

  4. El estiramiento diario es crucial para mantener la flexibilidad en los pies y prevenir lesiones. Dedica unos minutos cada día a estirar los músculos de tus pies y pantorrillas

  5. Mantén tus pies limpios y secos para prevenir infecciones por hongos.

  6. Los pies felices también necesitan hidratación. Usa una crema hidratante regularmente para mantener la piel suave y evitar la resequedad. Y

  7. No olvides mantener tus uñas recortadas y limpias para evitar problemas como las uñas encarnadas.

  8. Manten tus pies secos y limpios para prevenir el pie de atleta. Utiliza sandalias en áreas públicas húmedas y cambia tus calcetines regularmente, utiliza calcetines de fibras naturales, como el bambu, algodón, cobre, entre otros.

  9. Si desarrollas callosidades o durezas, utiliza una piedra pómez o una lima para suavizarlas suavemente después de un baño tibio, evitar tirar o cortar la piel, podrias hacerte daño provocando heridas que se demoren en cicatrizar, corriendo el riesgo de infección por bacterias en la zona.

  10. ¿Sabías que nuestros pies tienen más de 7,000 terminaciones nerviosas? Dale a tus pies un tratamiento de spa ocasional con un baño relajante. Agua tibia, sales de baño y un masaje suave pueden aliviar la tensión y mejorar la circulación.

Si experimentas molestias persistentes, no dudes en Agendar tu hora mensual en nuestra consulta.

Estaremos encantadas de poder ayudarte a mejorar los problemas que presentas en tus pies, te brindaremos un cuidado excepcional con amor.


Agenda tu hora en el siguiente enlace.



Equipo

Clínica Podológica AmaNacer


Pies sanos
Pies felices

16 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page