top of page
  • Foto del escritorClínica Podológica AmaNacer

"Pies de Atleta: Causas, Prevención y Tratamiento Efectivo"

Actualizado: 7 ago 2023

Despídete de la incomodidad con nuestra guía sobre el pie de atleta. Aprende a prevenirlo y a tratarlo para mantener tus pies en óptimas condiciones. #PieDeAtleta #CuidadoPodal


El pie de atleta puede ser una molestia, ¡pero no tienes que sufrir en silencio! Descubre cómo prevenir, tratar y aliviar esta incómoda condición.



El pie de atleta es una infección fúngica común que afecta los pies, especialmente entre los dedos. Se presenta con picazón, enrojecimiento y descamación de la piel.


La prevención es clave. Mantén tus pies secos y limpios en todo momento, especialmente después de ducharte o nadar. Usa sandalias en duchas públicas y áreas de piscinas para evitar la exposición al hongo. Usa polvo antifúngico en tus pies y calcetines si es necesario.


Elige zapatos hecho de materiales naturales como el cuero, y asegúrate de que tus pies tengan suficiente ventilación.


No compartas zapatos, calcetines, toallas ni otros artículos personales que entren en contacto con los pies. Esto reduce el riesgo de propagar el hongo.


Alterna entre diferentes pares de zapatos para que tengan tiempo de secarse y ventilar entre usos. Si es posible, retira las plantillas para facilitar la circulación de aire.


Sigue las instrucciones cuidadosamente y continúa usando la crema incluso después de que los síntomas desaparezcan para asegurarte de eliminar por completo la infección.


  • Lava tus pies a diario con agua tibia y jabón suave. Asegúrate de secarlos completamente y evitar dejar áreas húmedas.

  • Los ungüentos, cremas y o polvos antifúngicos de venta libre pueden ser efectivos para tratar el pie de atleta. (Siempre consulta al especialista para el adecuado tratamiento)

  • Lava bien tus calcetines y zapatos para evitar la recaída. Si la infección persiste o empeora, busca la ayuda de un profesional podológo o médico.


Recuerda que tus pies merecen cuidado y atención. Si tienes dudas o necesitas tratamiento para el pie de atleta, puedes agendar tu hora en nuestra consulta para brindarte el cuidado necesario con amor.



Equipo

Clínica Podoloógica AmaNacer



24 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page