top of page
  • Foto del escritorClínica Podológica AmaNacer

"Diabetes y Pies: Cuidados Esenciales para una Buena Salud Podal"

Si tienes diabetes, el cuidado de tus pies es crucial. Aprende cómo mantenerlos sanos y prevenir complicaciones con estos consejos fundamentales.

Las personas con diabetes deben prestar una atención especial a sus pies debido al riesgo de problemas de circulación y sensibilidad reducida.

Inspecciona tus pies todos los días en busca de cualquier cambio, como cortes, ampollas, enrojecimiento o hinchazón es muy importarte crear este hábito diariamente.Con la ayuda de un espejo puedes revisar mejor después de una caminata prolongada.


La detección temprana es clave, para prevenir cualquier complicación en el paciente diabético. .

Mantén tus pies limpios y secos. Lávalos con agua tibia y jabón suave, y sécalos completamente, puedes ayudarte con papel absorbente, prestando atención a los espacios entre los dedos.

Hidrata tus pies con crema hidratante, evitando aplicarla entre los dedos. Mantener la piel hidratada, en especial en los talones así previenir la sequedad y la formación de grietas.

Recorta tus uñas de manera recta limar con cuidado para evitar esquinas afiladas que puedan provocar uñas encarnadas.

Protege tus pies usando zapatos cómodos, holgados, sin tantas costuras. Evita caminar descalzo y elige calcetines sin costuras que no rocen la piel y de materiales naturales por ejemplo el algodón, cobre, bambu son muy recomendable.

Si notas cualquier problema en tus pies o si tienes dudas sobre el cuidado adecuado, reserva tu hor mensual en nuestra consulta.

Estaremos encantados de proporcionarte el cuidado que necesitas para mantener tus pies en buena salud con amor.#DiabetesYPies #SaludPodalIntegral


Agenda tu hora en el siguiente enlace







2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page